Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

lunes, 3 de enero de 2011

El primer "killer combo": el Necro

Este fue uno de los primeros killer combos en la historia del Magic, base del mazo Necro: la Ivory Tower y la Necropotence.

La Necropotencia (Necropotence) es el encantamiento clave del mazo Necro, pues da la posibilidad de sumar múltiples cartas a nuestra mano. El costo de esto no es nada barato: nos salteamos nuestra fase de robar y en nuestra fase de descarte –es decir al final de nuestro turno- podemos pagar vidas por cada carta que sacamos de nuestra biblioteca y las llevamos a nuestra mano. Esto solamente significa una cosa: no robaremos nunca y pagaremos muchas vidas para poder tener cartas para jugar...

Para revertir esa situación es que viene la Torre de Marfil (Ivory Tower). Con ella ganamos al menos 3 vidas por tener nuestra mano llena.

El combo queda completo con una tercera carta que evite tener que descartarnos: la Biblioteca de Leng (Library of Leng) o simplemente con el Spellbook. Con este tipo de cartas no nos descartaremos nunca, con lo cual podremos jugar cada vez una mano más grande y al mismo tiempo curarnos más vidas!

El Necro más que un combo fue una especie de mazo de control negro que agilizaba mucho nuestras posibilidades de juego, más que bloquear las del oponente (algo que más adelante se pondría de moda con los mazos de control azules). Qusimos ponerlo como el primer combo a mencionar más que nada por su originalidad, tanto en la Necropotencia en sí misma como en la combinación entre las dos cartas. Sin dudas que el Necro marcó una época en MTG.

1 comentario:

  1. Interesante combo Javier, igualmente, habria que elegir bien el resto de las cartas, me parece que podrian elimarte facilmente, pero por ser uno de los primeros combos, está bueno.
    El que me gustó también fue Aluren / Recycle, que publicaste en otra sección.

    Saludos!!

    ResponderEliminar