
El counter es una de las cartas más viejas del juego. Es la contra-carta, o la carta anti-juego. Se trata de un hechizo instantáneo (es decir que puede jugarse tanto en nuestro turno como en respuesta a un hechizo hecho por nuestro oponente en SU turno) que con sólo 2 manás azules contrarrestamos cualquier hechizo que se esté invocando en el momento.
El color azul es un color lento, pero se caracteriza por controlar el juego. Y sin dudas que el counter es la carta característica de este tipo de mazos de control, que impiden que el oponente pueda jugar mientras que

El azul tiene muchísimos tipos de contrahechizos, pero básicamente tienen el mismo objetivo final: impedir que un hechizo se ejecute. Las variantes con múltiples (podemos, además de contrarrestar, ganar vidas, hacer que el otro las pierda, extraer todo su maná, hacerle pagar dos veces el hechizo, robar una carta, recuperar el mismo counter que estamos ejecutando, enderezar varias de nuestras tierras, etc). Esta bendita carta nos ha hecho maldecir más de una buena vez... ¡Pero todos tenemos algún mazo con uno (o unos cuantos... confesémoslo)! ;-P
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