Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

viernes, 7 de enero de 2011

Counterspell

¿Qué jugador de Magic no se encontró alguna vez con un Contrahechizo (Counterspell)? Sí señores: el counter quizás sea la carta más odiada del Magic. "¡Juego la carta más impresionante en el mundo del juego!" Acto seguido de nuestro oponente: gira simplemente dos maná azules y se viene... lo tememos... lo percibimos en la sonrisa socarrona de nuestro maldito enemigo!... Y pensamos: "¡No puede ser! ¡Con esto yo ganaba el partido!"... Es la injusticia más grande que hay en este juego... y la mereceremos NOSOTROS, QUE IBAMOS A GANAR??!!... Y así nomás nos dice: "Counter". Y deberemos tirar nuestro hechizo ultra-monstruoso al cementerio, y nuestro maná: inútilmente utilizado. Así nomás...

El counter es una de las cartas más viejas del juego. Es la contra-carta, o la carta anti-juego. Se trata de un hechizo instantáneo (es decir que puede jugarse tanto en nuestro turno como en respuesta a un hechizo hecho por nuestro oponente en SU turno) que con sólo 2 manás azules contrarrestamos cualquier hechizo que se esté invocando en el momento.

El color azul es un color lento, pero se caracteriza por controlar el juego. Y sin dudas que el counter es la carta característica de este tipo de mazos de control, que impiden que el oponente pueda jugar mientras que nosotros dominamos el partido. No será una carta que nos haga ganar (y esta es la enoooorrrme contra del counter), pero sin dudas que romperemos mucho las pelotas con esto!

El azul tiene muchísimos tipos de contrahechizos, pero básicamente tienen el mismo objetivo final: impedir que un hechizo se ejecute. Las variantes con múltiples (podemos, además de contrarrestar, ganar vidas, hacer que el otro las pierda, extraer todo su maná, hacerle pagar dos veces el hechizo, robar una carta, recuperar el mismo counter que estamos ejecutando, enderezar varias de nuestras tierras, etc). Esta bendita carta nos ha hecho maldecir más de una buena vez... ¡Pero todos tenemos algún mazo con uno (o unos cuantos... confesémoslo)! ;-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario