Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

miércoles, 5 de enero de 2011

El clásico: el Aluren / Recycle

Este fue un combo muy popular cuando salió la saga Tempest: el Aluren / Recycle, destinado básicamente para mazos Winnies verdes, de criaturitas muy pequeñas y rápidas en bajar.

Paisajes Encantados (un nombre horrendo para la traducción al castellano de Aluren) es un encantamiento que hace que todas las criaturas de coste 3 o menos bajen gratis, sea tanto en nuestro turno como en el turno del otro. Si bien esto puede multiplicar la mesa de criaturitas, el único mazo diseñado especialmente con criaturas de no más de 3 manás será seguramente el nuestro.

La contra que tiene el Aluren es que afecta a todos los jugadores, que podrán bajar criaturas gratis (siemrpe que tengan 3 o menos maná de coste de invocación). Por esta razón es que la mayoría de los jugadores, al querer romper el combo, lo pensarán dos veces antes de romper ESTE encantamiento con su Disenchant.

La otra carta del combo es más complicada.
Con el Reciclar (Recycle) le damos un giro a nuestro mazo: dejamos de robar pero aceleramos nuestro juego. Este encantamiento lo que provoca es que cada vez que juguemos una carta, robemos una carta. Con ambos encantamientos: jugamos Aluren, bajan todas las criaturas, al jugarla robamos tantas cartas como criaturas como hallamos bajado. Seguramente robaremos más criaturas. Como nuestro mazo está diseñado para este combo precisamente, robaremos criaturas que podremos jugar gratis, con lo que volveremos a robar, y así...

Para cuando querramos darnos cuenta, la mesa ya estará poblada de bichos que en cualquier momento se vendrán encima del contrincante... Y los más meticulosos, aquellos que querían darle un tuoch de perfección a ese ataque final, se preocupaban por agregarle un Sobrepasar (Overrun) a ese super-ataque verdoso (oh si... que delicadeza...! :-P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario