Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

domingo, 9 de enero de 2011

El "combo del escarabajo"

"¡Ah, sí...! ¡Ese combo! ¡¡El del escarabajo eseee!!" Esta puede ser una típica frase de escuchar cuando vemos a este combo armarse y jugar.

Este es un combo bastante desprestigiado, que ni nombre tiene (o al menos no se lo conozco), pero que resulta bastante efectivo. Es una excelente combinación para ir limando el juego del oponente y reforzar nuestra estrategia de mazo de control (azul).

La combinación elemental es el Escarabajo Bayoneta (Horseshoe Crab) -¡que nombre para una carta! ¡Puaj! y lo peor de todo es que existe en la vida real este bicho!- y el Estudio Hermético (Hermetic Study). Una criatura que por un maná azul se endereza y un encantar criatura que dice “girar y la criatura hace 1 punto de daño a una criatura o jugador”.

Como en un mazo de control generalmente tendremos nuestras islas enderezadas para ver si contrarrestamos algo que nuestro contrincante haya jugado o hacer alguna otra maldad. Y si al final del turno del oponente no hemos hecho uso de esas islas derechas, ok: le haremos tantos daños como islas tengamos para sacar maná. Y esto lo haremos en cada turno.

Hay una variante con rojo, con el encantamiento Poder del Fuego (Power of Fire). Básicamente se trata del mismo encantar criatura que el Estudio Hermético: por 2 maná giramos y hacemos 1 punto de daño a lo que haya. Ya lo sé: rompe el monocolor -lo que hace más difícil que entre en un mazo de control- pero bueno, es una variante...

El combo no es barato en términos de maná (pero es una ganga armarlo en términos monetarios). No nos debemos guiar por los 3 maná que vale bajar el escarabajo, sino por la cantidad de islas que tendremos que tener como para hacer un daño realmente significativo al oponente cada turno (digamos unas... 7 islas? Como para hacer 5 daños y reservarnos 2 para un eventual counter?). Si a eso le sumamos Charisma (con el que nos ganaremos las criaturas del oponente) o Curiosity (con el que robaremos cartas) el combo nos hará además más fuertes o más rápidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario