Este es un combo bastante desprestigiado, que ni nombre tiene (o al menos no se lo conozco), pero que resulta bastante efectivo. Es una excelente combinación para ir limando el juego del oponente y reforzar nuestra estrategia de mazo de control (azul).
La combinación elemental es el Escarabajo Bayoneta (Horseshoe Crab) -¡que nombre para una carta! ¡Puaj! y lo peor de todo es que existe en la vida real este bicho!- y el Estudio Hermético (Hermetic Study). Una criatura que por un maná azul se endereza y un encantar criatura que dice “girar y la criatura hace 1 punto de daño a una criatura o jugador”.
Como en un mazo de control generalmente tendremos nuestras islas enderezadas para ver si contrarrestamos algo que nuestro contrincante haya jugado o hacer alguna otra maldad. Y si al final del turno del oponente no hemos hecho uso de esas islas derechas, ok: le haremos tantos daños como islas tengamos para sacar maná. Y esto lo haremos en cada turno.
Hay una variante con rojo, con el encantamiento Poder del Fuego (Power of Fire). Básicamente se trata del mismo encantar criatura que el Estudio Hermético: por 2 maná giramos y hacemos 1 punto de daño a lo que haya. Ya lo sé: rompe el monocolor -lo que hace más difícil que entre en un mazo de control- pero bueno, es una variante...
Hay una variante con rojo, con el encantamiento Poder del Fuego (Power of Fire). Básicamente se trata del mismo encantar criatura que el Estudio Hermético: por 2 maná giramos y hacemos 1 punto de daño a lo que haya. Ya lo sé: rompe el monocolor -lo que hace más difícil que entre en un mazo de control- pero bueno, es una variante...
El combo no es barato en términos de maná (pero es una ganga armarlo en términos monetarios). No nos debemos guiar por los 3 maná que vale bajar el escarabajo, sino por la cantidad de islas que tendremos que tener como para hacer un daño realmente significativo al oponente cada turno (digamos unas... 7 islas? Como para hacer 5 daños y reservarnos 2 para un eventual counter?). Si a eso le sumamos Charisma (con el que nos ganaremos las criaturas del oponente) o Curiosity (con el que robaremos cartas) el combo nos hará además más fuertes o más rápidos!
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