Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

jueves, 13 de enero de 2011

Adiós a un combo de Legacy: Survival / Vengevine

Se acabó el amor... Se rompió una pareja que venía siendo combo en el formato Legacy. El viejo y querido Survival of the Fittest se va de Legacy, con lo que el combo ya queda roto... al igual que el corazón de muchos.

Recordemos: El Survival of the Fittest es un encantamiento verde que por 1 maná verde y descartándote de una critaura, podías buscar una carta de criatura de tu biblioteca y ponerla en tu mano. La carta ya de por sí es buenísima porque acelera la llegada de tus criaturas. Pero a alguien se le ocurrió la podrida idea de hacer combo con la criatura con la que te descartás! Así nación el combo Recurring / Survival que ya explicamos.

Como con ese combo hicieron DESASTRESSSSS, banearon el Recurring Nightmare, pero otras cosas aparecieron... Así vino el Vengevine: una criatura verde 4/3 que tiene haste (no sufre mareo de invocación) y que si es el 2do hechizo que jugaste este turno y el Vengevine está en tu cementerio, ¡¡se pone directamente en juego!! ¡Es una locura!

El combo cae de maduro: pago maná con el Survival, busco la Vengevine. Vuelvo a pagar maná y la descarto. Cualqeuier cosa que castee, a la segunda que invoque esta criaturita de dios vendra directamente en juego ¡Y PEGARÁ x 4! Una gloria...!

Y este combo se jugaba profesionalmente hasta hoy. Per ya no más: te extrañaremos Survival... :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario