Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

domingo, 2 de enero de 2011

Bienvenid@s

Hola a tod@s. Soy Javier, y soy -a estas alturas- un muy viejo jugador de Magic. Y cuando digo "muy viejo" digo, Tierras Natales (Homelands)...!! Así que, sólo los más viejos sabrán de qué hablo.

Hoy ya soy el "padre" de, fácil, casi una decena de jugadores (algúno que otro fallido), que se iniciaron en este juego por exclusiva culpa mía! jajaja. Por este motivo se me ha aplicado el mote de "magic master" del grupo de amigos, muchos de los cuales fueron padawans míos hasta que iniciaron sus caminos propios... (¡y que tierno que es verlos caminar solitosss!) :-P

Me encanté con el Magic. También me peleé con él... Soy lo que podría llamarse un "jugador crítico" de Magic: el Encuentro, si es que algo así existe. Me he quejado públicamente del costo económico de las cartas y del juego en sí, cmo también del ánimo de lucro que rodea el juego. No me gusta el tipo de personalidad a la que la mayor cantidad de jugadores de Magic caen: esa especie de narcisismo ególatra que levanta esa falsa sensación de creer que uno puede ser el amo del universo simplemente por tener 60 pedazos de cartón que combinan bastante bien... A todas esas caricaturas de seres humanos que así se sienten les digo: hay gente que no tiene la fortuna de despilfarrar cientos de pesos en un macito de cartas para un jueguito... Asi que, no se la crean tanto, que esto simplemente se trata de un juego.

He visto jugadores despedazar sus carpetas vendiéndolas para pagar el alquiler del mes. He visto nenes de 10 años ganarles a "jugadores profesionales" de 30. He visto "campeones" hacer trampa. He visto "caballerosidad deportiva", así como lacras que se sentaban enfrente de uno diciendo "oh! elfos! como los voy a despedazar..." y por ese tipo de actitudes y de personalidad fue que dejé de jugar en el circuito profesional (porque sí, jugué profesionalmente). He visto iniciarse a muuuchos jugadores... Y a todos les digo: es posible jugar Magic barato, pero es difícil poder ser realmente efectivo con él y mantenerse en el tiempo.

Obvio que hay negocio. Pero el Magic es un juego cuyo nivel competitivo se reserva solamente para aquellos que más dinero pueden gastar en él, y eso desvirtúa lo que puede ser un lindo centro de atracción para pasar tiempo con amigos.

Es por eso que me he convertido en lo que se llama un "jugador casual de Magic". Y creo que no es casualidad (valga el juego de palabras) que muuuchos de los que jugábamos ahora estemos en esta. Me reúno con amigos, juego Magic, paso buenos momentos y también alguna que otra amargura; pero siempre recuerdo que es un juego, y que nada me obliga a jugarlo sino el solo hecho de pasar un momento agradable. Que la imposibilidad de elegir jugar o no jugar siempre está y que cuando esa posibilidad se pierde, está uno frente a una compulsión. Y cualquier cosa compulsiva, no es sana...

¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de volver a juntarme con amigos para simplemente jugar. Por el hecho de mejorar mis viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice de Magic"!

1 comentario:

  1. genio!!, ni lo jugue ni conosco las reglas pero con esto que escribist aca parece q ya me estoy enamorando del juego ojala llegue a jugarlo y no mueras aca mis ganas de adentrarme en lo que parece un exelente juego y sin mucho azar x lo visto :D

    ResponderEliminar