Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

lunes, 31 de enero de 2011

El combo pirexiano

El Phyrexian es un mazo difícil de lograr, básicamente porque su carta principal –el Acorazado Pirexiano (Phyrexian Dreadnought)- es carísimo: requiere que enterremos tantas criaturas necesarias como fuerza sumen 12. La recompensa no es nada desdeñable: ¡una criatura artefacto 12/12 que arrolla!

Para poder jugarlo sin pagar el verdadero coste, bien nos valdremos del Metamorfo de Volrath (Volrath´s Shapeshifter), que copia la última carta de nuestro cementerio siempre que ésta sea una criatura.

Y además, el metamorfo tiene la habilidad de pagar 2 maná incoloros y descartarnos de una carta, como ser: ¡un Acorazado Pirexiano como mínimo!

Con esto, podremos atacar incluso sin esperar que pase el mareo de invocación del metamorfo (porque ya la habremos bajado con anterioridad a jugar su habilidad).

Alguna buenas opciones para multiplicar este combo son el Metamorfo Inestable, que se vuelve una copia de la última criatura que entra en juego (algo que es un dolor de cabeza cuando se juega contra mazos de criaturas) o jugar después del combo el Clon, que se vuelve en una copia de criatura de las que ya estén en la mesa (digamos un Pirexiano, por ejemplo ;-P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario