Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

domingo, 23 de enero de 2011

Liliana Vess

Caímos bajo su embrujo de modo casi natural. Y no podía se de otro modo, si de brujas podíamos hablar... Por eso merece ser el primer "caminante" (planeswalker) comentado en el blog. Con ustedes: Liliana Vess.

Es un planeswalker caro (incluso si queremos bajarla con 2 Dark Ritual nos estaremos quemando con 1 maná), pero sus habilidades bien lo valen. Todo queda justificado por este caminante, y tiene 5 puntos de lealtad (5 maná de coste, 5 "vidas": creo que es justo).

Los planeswalkers son cartas de reciente aparición. Son como jugadores diferenciados de uno, pero que juegan en favor de quién los invoca. No son criaturas, pero son hechizos al momento de ser invocados. No atacan, pero sí pueden ser atacados, devueltos a la mano, recibir puntos de daño, etc. Podemos enviar a criaturas bajo nuestro control a que los defiendan, y mueren cuando su lealtad (loyalty) -una especie de "vidas" exclusivas del caminante- llega a 0, momento en el que irán a nuestro cementerio.

Sus habilidades pueden ser jugadas solamente una vez por turno y en el momento en que podamos jugar conjuros (es decir durante nuestro turno y nunca en el turno del oponente).

Liliana en particular entra con 5 vidas en juego, que seguramente se elevarán a 6 ya que ni bien ingrese al campo de batalla lo más probable es que utilicemos su primera habilidad: sumarle 1 vida y hacer descartar al oponente de una carta (a su elección), con lo cual este caminante entra de una en cualquier mazo negro de descarte.

La segunda habilidad de Liliana se activa restándole 2 vidas. De ese modo podremos buscar una carta cualquiera de nuestra biblioteca y ponerla en la parte superior de la misma, lista para ser robada en el próximo turno. La tercera es realmente descomunal: restándole 8 vidas podremos hacer ingresar al juego a todas las criaturas de todos los cementerios ¡y bajo nuestro control!

Es un "caminante" que mezcla 1/2 Hymn to Tourach, 1 Vampiric Tutor, ¡y Necromancy elevado a la enésima potencia! ¡Es un éxito! Obviamente que entra casi para cualquier mazo que use negro, pues vincula estrategia de descarte (típica estrategia del negro) con desenterrar criaturas y con modos de agilizar nuestro mazo. La contra de Liliana es que seguramente la veremos jugar poco y nada... ni bien pise el campo de batalla le entraran a caer rayos, bolas de fuego, le drenarán vidas... todo con tal de que no llegue a hacer los descalabres que ella promete hacer... Caso contrario: LO HARÁ ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario