Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

lunes, 3 de enero de 2011

Ángel de Serra

¿Quién no se enamoró de ella luego de haber comprendido su poder al leer el primer manual de Magic? Todo aquel que empezó a jugar MTG revisó en su inicio en el juego esos pequeños manuales que venían en los packs de cartas, o en los mazos prearmados, o incluso en el manual bajado de la web de Wizards of the Coast. El Ángel de Serra (Serra Angel) es, pues, una de las primeras cartas con las que se enseña a jugar al Magic, y de hecho no es una cartita común y corriente.

Se trata de una criatura 4/4 blanca, un angel, que no se gira al atacar (habilidad que años después se llamaría "vigilancia") y que -como todo ángel que se aprecie- vuela, con lo cual solamente puede ser bloqueado por criaturas voladoras.

Su coste de invocación es caro: 5 maná de los cuales 2 tienen que ser blancos. Hoy en día existen muchas otras cartas que por menos maná desencadenan efectos más mucho más terribles que tener una criatura medianamente amenazante en el campo de batalla. Está bien tener en cuenta que ataca y bloquea en todos los turnos por su habilidad de vigilancia, pero objetivamente tampoco es para tanto.

Originalmente fue un tipo de carta uncommon. Recordemos que el "rateo" de cartas son básicamente tres: cartas comunes (commons), poco comunes (uncommons) y raras (rares). Y esta variedad ha cambiado de acuerdo a cada edición, algo que no ha pasado con la mayoría de las cartas de Magic. Estas características (el cambio y tipo de rateo, y el hecho de que se trate de una "carta de culto") la han convertido básicamente en una carta de colección dentro del juego.

La que mostramos en grande es quizás la edición más difícil de conseguir: el Serra Angel foil, es decir, brillante. Carta que no se consigue en ningún pack sino que solamente se la encuentra por envío especial de WotC y que tiene un rateo de "especial" (special), o sea que es aún más difícil de conseguir que una carta rara. Y lo mejor de todo es que yo tengo una de las pocas que entraron al país en su momento! :-D

El Ángel de Serra tiene 3 dibujos diferentes. El dibujo original, de Beta, que se conservó hasta la 4ta edición difiere solamente por la intensidad de colores y por ligeras diferencias en los símbolos de maná blancos (que cambiaron de una edición a la otra), además desde ya del borde negro que fue típico de 4ta ed. y que caracterizó a las cartas mas valiosas de la colección. Luego lacarta fue reeditada en 7ma edición (como rara) y con un dibujo nuevo. Hasta que en 9na edición volvió a cambiarse el dibujo por uno más "magnífico", que es el que perdura hasta hoy: un angel volando (detalle que no se apreciaba en ninguna de los anteriores dibujos) con alas desplegadas y en armadura, blandiendo su espada (detalle que mantuvo en todas sus versiones) en brazo en alto.

Las ediciones más nuevas de MTG (2010 y 2011, por ejemplo) ya la catalogan como una carta uncommon de nuevo, así que puede decirse que su rateo depende de la edición y no de la carta en sí misma.

He visto estatuillas en yeso sobre el Serra Angel, inspiradas en el clásico dibujo original, material decididamente exclusivo para fanáticos (no sólo del juego ¡sino también de la carta!). También fondos de pantalla que hoy día pueden bajarse de la web y que invocan la eterna lucha entre el bien y el mal representada en un combate alado entre el Ángel de Serra y el Espectro Hipnótico (¡wow! ¡qué clásico!). Hasta la frase del texto libre original está buena: "Nacida con alas de luz y una espada de fé, esta importante encarnación encarna tanto furia como pureza". Waaaaaww...

Se trata de una carta de colección más que nada, muy querida por los viejos jugadores de Magic por su recurrente mención en los manuales de inicio para nuevos jugadores: una tradición que todavía hoy no ha sido modificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario