Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

martes, 29 de marzo de 2011

Combo "win-win": ganar el partido ganando vidas

Hay como una "filosofía básica" en MTG que dice que un partido no se gana ganando vidas, sino matando al oponente. Y esto es totalmente cierto: el objetivo del juego no es sumar vidas a lo loco, porque esto nos protegerá, pero no nos hará ganar el juego. El juego termina cuando las vidas de un jugador llegan a cero o cuando un jugador no puede robar más cartas (lo que se denomina "dequeo").

Bueno, hoy quiero hacer de esa "regla" un mito y, como todos los mitos, romperlo y así demostrar que sí, es posible ganar un partido sumando vidas!

Hay un combo que puede armarse para un buen winnie blanco, y se basa escencialmente en el Felidar Sovereign, una criatura 4/6 que bien vale los 6 maná que cuesta bajarlos!: no se gira al atacar (vigilancia) y nos suma vidas cada vez que hace daño (lifelink o "vínculo vital", en su horrible versión castellana del término). Pero lo mejor de todo es el efecto que causa: su en nuestro mantenimiento tenemos 40 vidas o más, ¡ganamos el juego!

El objetivo se vuelve, entonces, en ganar vidas lo más rápido posible porque sabremos que la meta principal de nuestro oponente será borrar a nuestro querido Felidar de la faz de la mesa de juego...

Para ello encontramos el Celestial Mantle, un encantar criatura que no solamente le daría a nuestro Felidar (o a cualquier otra criatura que tengamos) +3/+3, sino que además al pegar ¡duplicará nuestro total de vidas!

Está bien... lo reconozco... El combo es CARÍSIMO de ser usado por un winnie (6 maná del Felidar y otros 6 para el Manto) por lo que ya no se tratará de un winnie en sí mismo, ya que éstos suelen andar tan solo con dos o tres tierras abajo. Es raro pero... sería para armar un vieeejo mazo stompie, pero blanco...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario