Hace poco hicimos referencia a un planeswalker que nos cautivó. Bueno, hoy le vamos a dar con un hacha! Es nada menos que Chandra Nalaar.
Waaww! Síii... Un caminante para mazos rojos...! Ohhh! Mirémosla bien: Chandra sale 5 maná para entrar en juego y tiene 6 vidas: es una buena relación. Generalmente los caminantes de planos tienen tantas vidas como coste de invocación, asi que el hecho que salga un maná menos por 6 "puntos de lealtad" es negocio.
¡Pero para sumarle vidas las tenemos que ir agregando de a 1! ¡Y solamente por un punto de daño! Eso suena a poco, y si encima aclaramos que el daño solamente se lo podremos hacer al jugador objetivo... uff, va a ser una lágrima querer matar a alguien con esto!
Olvidémosnos de ir quemando Aves del Paraíso o elfitos por ahí: el daño es 1 por turno, en nuestra fase de conjuros, y solamente al jugador (¿¿¿incluso a nosotros mismos????). Asi que ni para eso sirve...
La segunda habilidad vendría a reforzar la primera: acá sí podremos hacer daños a criaturas, pero SOLO a criaturas! Y lo peor es que el daño lo haremos ¿¿restándole vidas a Chandra?? ¡¿De qué estamos hablando?!
Honestamente creo que las habilidades están al revés. La carta sería mucho más potable si sirviese para barrer con criaturitas sumando vidas y haciendo puntos de daño al oponente restandole puntos a Chandra. Pero no, no es una ilusión óptica la que tenemos: este caminate viene así...
La última habilidad es restarle 8 vidas al caminante para hacer 10 puntos de daño, cosa que parece ser un buen canje. Y el daño se lo hace a un jugador objetivo (y dale con decir "jugador" y no "oponente", que no es lo mismo para las reglas del juego) y a todas las criaturas que él controle. La idea de esto es barrer no sólo con sus criaturas sino con el oponente en sí, una especie de "estocada final". Pero si es así, ¿¿para que querremos barrer con sus criaturas?? Tan solo con matarlo será suficiente.
Mal Chandra... mal... :-(
Bienvenid@s
Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!
sábado, 5 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Objecion Coach!
ResponderEliminarChandra Nalaar es una muy buena carta, quiza no es la bestialidad (en el mejor sentido de la palabra (???)) que SI es Chandra Ablaze, planeswalker que no requiere comentario, ya que sabemos que... ES GROSA! pero yo creo que la cartita en cuestion es bastante potable...
¿Que le veo de positivo? Es fuerte: Entra con 6 vidas. Tiene bajo perfil: Las dos primeras habilidades son de cuarta, puede pasar desapercibida. Pero si se juega a inflarla haciendo puntos de daño, en 3 turnos uno puede hacer una Flame Wave al %250 (10 puntos de daño al jugador objetivo y a cada criatura que el o ella controle). Asi nomas, te crees que es una tilinga, pero era una mosca muerta... por eso, ella te daña como te mereces!
Volviendo, estoy de acuerdo en que la ultima habilidad puede servir para aniquilar a un oponente, y en ese caso, no serviria hacer puntos de daño a sus criaturas. Pero, ¿Que pasa si el oponente no muere? ¿Que pasa si el muy pillo tiene saldo positivo en su haber vital? y lo que es peor...! Criaturitas para jugar y darte vuelta el partido? En este caso mi cliente, Chandra Nalaar, le garantiza a su controlador, barrer las criaturas de su oponente, debilitando su defensa, para poder asi liquidarlo en el momento oportuno.
Es la modesta opinion de una planeswalker en pañales... U_U
Y me olvidaba!
La faceta de poder realizar daño tanto a un oponente como a nosotros mismos... o a una criatura que controlemos, no es ni tonta ni negativa, ya que eventualmente, podria funcionar muy bien en algun combo, al estilo el del Mogg Maniac y el Furnace of Rath, por dar un ejemplo.
Para pensar... (?)