Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

domingo, 20 de febrero de 2011

El daño sin cartas en la mano ES posible

Volviendo de las vacaciones, presentamos un combito barato y muy efectivo. Este es un combo de artefactos que va ideal para mazos rápidos.

Las Tenazas Ardientes (Sacalding Tongs) hacen un punto de daño si tenemos 3 o menos cartas en mano, algo que no será muy difícil de lograr. En cuanto al Puente Engañoso (Ensnaring Bridge) lo que logramos con él es básicamente congelar el juego: como tendremos pocas cartas en mano, el Puente impedirá que nos ataquen criaturas.

El resultado es que el juego reducirá la velocidad en cuanto a la generación de daño. Las criaturas no atacarán (no se preocupen: nuestro mazo no tendrá criaturas o tendrá muy pocas y todas 1/1 o como mucho 2/2). Pero nuestros mazos girarán en torno a muchos hechizos y cero criaturas. Mucho daño directo o muchas cosas para hacer por fuera del combate "cuerpo a cuerpo" de criaturitas en el escenario de batalla.

Se trata de un combo que funciona siempre que juguemos cosas rápido. Y si es un mazo de daño directo, seguramente lo que robemos lo jugaremos. ¡Y seguiremos haciendo daño sin cartas en la mano!

Quizás tenga algunos problemas con azul, por ejemplo. No solamente por los "counters", sino porque es un color con muchos hechizos y la capacidad suficiente como para poder jugar sin necesidad de criaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario