Bienvenid@s

Somos -a estas alturas- viejos jugadores de Magic. Alguno más viejo que otro, pero todos venimos jugándolo desde ya muchos años. Algunos nos encantamos con el Magic y también nospeleamos con él... Algunos de nosotros somos lo que podría llamarse como "jugadores críticos" -si es que algo así puede existir- del juego de cartas coleccionables Magic: el Encuentro. Somos muchos los jugadores casuales de este juego. ¿El motivo? Reunirse con amigos, pasar buenos momentos (aunque también alguna que otra amargura); pero siempre recordando que se trata simplemente de un juego y que nada lo obliga a uno a jugarlo mas que el solo hecho de pasar un momento agradable. El mayor premio es jugarlo. ¿Por qué el blog entonces? Por el reencuentro. Por el hecho de juntarse con amigos para simplemente jugar. Por mejorar nuestros viejos mazos y ver si se puede armar alguno nuevo... Así que, por eso: ¡bienvenidos al blog del "artífice del Magic"!

martes, 2 de agosto de 2011

Chandra Ablaze

Hemos sido muy malos con Chandra Nalaar, quizás demasiado. Recibimos comentarios en defensa de la pobre Chandra y creo que con razón... Insistimos que es el peor de los planeswalkers, pero tampoco como para tirarla a la basura... :-(

¡Pero no fuimos los únicos que pensamos así!: WotC también vió la flojera de esa pobre muchacha y la pelirroja respondió... ¡Y COMO! Aquí tenemos a Chandra Ablaze, o en castellano "Chandra en llamas" (¡y como para no estarlo...!).

Esta ve la chica realmente es tre-men-da! Entra con 5 "vidas" por 6 maná (eso es algo negativo, porque debería costar un maná menos, más con rojo que el maná siempre hace falta para un par de puntitos de daño aunque sea...). Pero las habilidades son descomunales.

Si le sumamos una vida nos tenemos que descartar de una carta. Si es roja ¡le hacemos 4 puntos de daño al oponente objetivo o a la criatura objetivo! Esto ya de movida es bueno, aunque no puede jugarse como respuesta a un hechizo de descarte que nos hagan: recuerden que las vidas de los caminantes solo se pueden jugar como conjuros (pillineeeeessss...! ;-)).

Si le restamos 2 vidas a la Chandra enojada nos tendremos que descartar de toooooooooda la mano para robar 3 cartas nuevas... ¡Malísssssimo! ¡¡¡¡¡PERO LOS OPONENTES TAMBIEN!!!!! Es una excelente forma de romper con el juego de los otros. Y como no es un hechizo sino una habilidad de un permanente que ya está en la mesa: ¡no puede ser contrarrestado! (salvo por cosas raras como el Abeyance, por ejemplo).

Pero lo mejor de todo está al final. La habilidad máxima de la Chandra enfurecida (y cuando realmente se enoja) es realmente de temer: por -7 vidas podemos jugar todos los hechizos instantáneos y conjuros que estén en nuestro cementerio (aquellos que nos descartamos por -2, recuerdan??), ¡¡¡¡Y GRATIS!!!! Mallllllllllllllllllllllllllaaa... mala, mala, mala, malaaaa...!!! ¡Como ella sola!

Es la novia ideal de cualquier mazo de daño directo. La mejor amiga de los mazos rojos y negros con descarte, por ejemplo; o incluso la "prima gauchita" de los mazos con hechizos rojos que combinen para repetir con cosas que se jueguen desde el cementerio. Es un poco cara de jugar, pero ni bien pise la mesa va a ver como salen resoplidos y comentarios de los oponentes... ¡Acuérdense!

¿Si me preguntan? ¡Yo me caso! jajajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario